Transferencia entre documentos a3ERP

Cómo transferir documentos entre empresas que tengan a3ERP

a3ERP permite transferir documentos entre empresas diferentes, de la misma instalación u otra, a través de la exportación e importación de ficheros xml.

Se define un formato xml en a3ERP para la transferencia de pedidos, albaranes y facturas entre empresas que dispongan de la aplicación a3ERP.

 

Por ejemplo, un cliente genera un pedido de compra a su proveedor, éste recibe el fichero xml y lo importará como pedido de venta.

 Ejemplo práctico

Se hace un pedido de compra del proveedor 2 y luego, desde la selección de pedidos de compra, se pulsará sobre el botón deexportar, dando el directorio donde queremos guardarlo.

Mientras se realiza la exportación nos muestra todo el proceso.

 Fichero generado:

Quien lo recibe tiene que ir a la selección de Pedidos de venta e importar este documento dándole la ruta donde lo tenga guardado.

 

A continuación se indicarán los datos para el nuevo pedido.

 Y al finalizar mostrará el proceso de importación.

Ya se ha generado el del Pedido de venta.

El siguiente paso sería servir a Albarán de venta desde la propia selección de pedidos de venta.

Una vez servido desde la selección de Albaranes de venta, se vuelve a exportar para que  genere el xml (repitiendo el mismo proceso de exportación realizado anteriormente).

 Para finalizar se haría la importación de este Albarán de venta para generar el Albarán de compra (repitiendo el proceso de la importación). Veremos que el Pedido de Compra que inició este proceso queda automáticamente como servido.

 

Deja un comentario