Novedades del enlace a3ERP – Balanzas Bizerba

Conoce los cambios y novedades del enlace con balanzas Bizerba

Hoy os presentamos las novedades en el enlace de a3ERP (a partir de la versión 832c) con las balanzas de la multinacional alemana Bizerba, líder mundial en soluciones profesionales de pesaje y etiquetaje para el sector de la alimentación.

Novedades:

– Se ha modificado el enlace y ahora soporta trabajar con múltiples tiendas. Para ello se ha cambiado la pantalla de configuración de la balanza.

bizerba-1

– Nueva opción para importar ficheros sin necesidad de establecer la conexión con la  balanza. De esta manera se resuelven posibles incidencias de comunicación cuando los ficheros generados por la balanza ya han sido previamente transmitidos al PC.

bizerba-2

 

– Backup automático del fichero Boka (fichero que hace referencia a los tickets) en caso de error en la importación. De esta manera se evitará perder toda la información si se vuelve a importar de la balanza sin haber resuelto e importado los errores anteriores.

– Nueva tabla para realizar las equivalencias de IVAs entre la balanza y a3ERP.

– Tratamiento de las descripciones de artículos y de los EAN en varias líneas.

– Nueva tabla de referencias entre tienda y a3ERP para que dependiendo de la tienda se generen los tickets para un tipo contable y almacén determinado.

– Nuevo concepto de días de caducidad en los artículos, usando el parametrizable 3 del artículo.

– Mejora en la exportación de artículos. Sólo exporta artículos de venta que no estén obsoletos ni bloqueados.

– Se añade el peso del ticket en la variable1 si se especifica alguna fórmula. Es decir, si en el campo peso indicamos como unidad: 1 cuando realmente la venta es de 0,5 kg, podremos resolverlo usando la opción de variables en documentos para hacer el cálculo de unidades.

Mejoras pendientes

Mantenimiento para rellenar equivalencias de los IVAs balanza-a3ERP.

Mantenimiento para rellenar equivalencias entre tiendas y tipo contable, almacén de a3ERP.

Actualmente estos mantenimientos pueden realizarse de forma manual mediante vistas SQL o con tablas adicionales.

Notas sobre la conexión:

La instalación de las balanzas y la configuración de la conexión entre el PC y la balanza la realiza el propio departamento de soporte técnico de Bizerba.

Wolters Kluwer facilita el software de conexión con la configuración y las plantillas necesarias para que a3ERP pueda enviar la información a dicho software y éste pueda transmitirlo posteriormente a la balanza.

El tipo de conexión es siempre en diferido y bajo petición del usuario.

Dentro de la configuración del ERP es necesario activar el log para poder saber las últimas modificaciones realizadas y así  poder enviarlas a la balanza.

Notas sobre datos a exportar:

Sólo se exportan los datos que se ven en las rejillas de las pantallas de exportación.

Más sobre información de a3ERP pulsa AQUÍ.

Deja un comentario