Envío mejorado de documentos por email

cabecera_post_emailing_masivoNuevo módulo de envío de documentos de a3ERP con más opciones

Supongo que todos conocéis la opción “Envío agrupado de emails” que permite enviar documentos de compra o venta, generados por a3ERP, de forma masiva, pudiendo seleccionar entre fechas, cliente o proveedor, algunos datos adicionales, además de un asunto y texto standard.

En general, es una buena solución para cuando, por ejemplo, un cliente nos pide que le enviemos copia de todas las facturas de un período. Nos evita tener que exportarlas a PDF, una a una, y luego enviarlas en un correo manualmente.

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Pantalla de envío agrupado de emails de a3ERP

Más allá de la funcionalidad de la actual solución, y de los ocasionales errores, que hace que aleatoriamente, algún que otro proceso de envío, finalice “inesperadamente” es una utilidad imprescindible en todo buen ERP que se precie.

Con el ánimo de mejorar esta opción, y en base a las sugerencias de nuestros clientes, nuestro departamento de desarrollo ha creado un módulo mejorado para el envío masivo con las siguientes mejoras y opciones:

  • Elección de rango de clientes/proveedores, todos, desde/hasta, uno o sólo seleccionados
  • Grid/rejilla de preselección de documentos, para confirmar antes de enviar
  • Posibilidad de consultar el documento desde la propia rejilla preliminar
  • Autofiltros en la cabecera de la rejilla preliminar, por cada campo/columna
  • Formato de impresión seleccionable. No obliga a que sea el ‘por defecto’
  • Opción de incluir documentos asociados. Ej: facturas con sus albaranes relacionados
  • No necesita cuenta Outlook para el envío. Se hace mediante SMTP
  • Pueden incluirse el envío de ficheros vinculados al documento (gestión documental)
  • Para ficheros vinculados muy grandes, puede utilizarse Dropbox
  • Email de envío, estandard ficha de cliente, modificable previamente
  • Al finalizar envío muestra informe de enviados y no enviados correctamente
  • Podemos decidir, si queremos que nos avise si se produce un error de envío y continuar
  • Se puede configurar como tarea programada, para envío periódico de documentos
  • Asunto y texto personalizable en HTML, por usuario que realiza el envío

Como podéis ver, una completa lista de mejoras, con las que se dispone de toda la funcionalidad necesaria para automatizar y sacarle partido, a la hora de envío de facturas periódicas a clientes, envío de documentos de forma programada, envío de pedidos de compra agrupados a proveedores, etc.

Si eres usuario de a3ERP, y estás interesado en conocer más detalles de la solución, solicita información a nuestro departamento comercial en fmorote@jnc.es.

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