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Imprimir el nombre de usuario en la impresión del documento

Cómo acceder al nombre de usuario desde el diseñador de informes

Nos hemos encontrado  que en ocasiones es necesario imprimir en los documentos el nombre del usuario que está imprimiendo esa factura, o albarán…etc…

Existe un campo que se llama “nombre usuario en a3ERP” el cual debe añadirse a la definición mediante una expresión.

Es muy sencillo aunque parezca todo lo contrario Continue reading

Contador de registros en un listado

Configura los informes para indicar número de registros listado

Puede darse el caso de que en algún listado queramos tener un total de los registros que hay, por ejemplo, saco el listado de artículos y quiero tener el total de artículos, porque los códigos no son correlativos.

Hay una forma muy sencilla de poder tener un contador de registros.

Debemos ir a la definición del listado deseado Editar / Acceso a datos / Seleccionar el conjunto de datos / pulsar editar.

En la parte inferior se nos activa la SQL con la cual se genera el listado. Continue reading

Poner miles o decimales en los documentos

Introducción

A menudo muchos clientes nos preguntan cómo poder tener un importe de un documento con más decimales (no aconsejable más de 2) o con el punto de los miles en la impresión.

En esto nos ayuda un campo de las propiedades del objeto que se llama máscara. En ella pondremos almohadilla (#) coma (,) almohadilla (#) almohadilla (#) cero (0) punto (.) y tantos ceros como decimales queramos.

 

Modificar definición

Para poder modificar el campo donde queremos que nos salgan los decimales entraremos  en la impresión del documento le daremos al botón definir y se nos abrirá la plantilla seleccionaremos el campo a modificar botón derecho propiedades y en la máscara pondremos: #,#0.00

El resultado sería este: