Archivo de la etiqueta: precio medio

Costes Imputados

Gestión de costes imputados o adicionales

Los costes imputados no aparecen en los registros de contabilidad y NO implican desembolso de dinero, son costes reconocidos para análisis pero no reconocidos en el sistema contable.

Además de poder de indicar un coste adicional en cada línea, tiene la posibilidad de indicar una serie de importes e indicar si se quieren repartir proporcionalmente a las unidades o a las bases.

Estos costes, se pueden añadir manualmente en el propio documento de compra, o importando las bases de las líneas, de otro documento. Continue reading

Precios de coste

Precios de coste

La configuración inicial de cómo tratar los precios de coste en a3ERP es muy importante, a la hora del control de márgenes de beneficio, valoración de inventarios, imputación de costes adicionales en las operaciones de compra y otras opciones muy importantes de la gestión empresarial.

a3ERP incorpora todos los sistemas de valoración de coste necesarios en función de la actividad o necesidades de la empresa. Algunos son:

  • Precio de coste
  • Precio de coste medio (todos los almacenes)
  • Precio de coste medio (almacén-serie-lote-fecha caducidad)
  • Precio de coste (serie, lote y fecha caduciad)
  • Precio último precio de coste
  • Precio de fabricación
  • Etc.

A su vez, es posible que en las compras se deseen imputar costes adicionales, para que el coste real de los artículos los contemple, prorrateados en base a los importes o a las unidades de compra.

Para conocer todos los detalles, descargar el documento en el siguiente enlace

Control de stocks

Información para la perfecta gestión de stocks

Una de las funciones más importantes de un ERP, es llevar perfectamente el control de stocks en tiempo real y de forma totalmente fiable para la empresa.

Existen muchos factores y opciones en el ERP para tener en cuenta los movimientos y cómo se comporta dicho control para no tener errores de inventario o de interpretación. Continue reading