Archivo de la etiqueta: inventario

Recuperar transacciones en edición

Cómo recuperar transacciones de stock en edición

En a3ERP, existe una opción que se llama “visualizar transacciones de stock en edición”.

Esta opción se encarga de mostrar los documentos que se hayan quedado en el programa “colgados” o mal grabados y como no es capaz de desecharlos, se tienen que procesar a través de esta opción. El tener aquí documentos puede provocar que existan descuadres en stock. Continue reading

Ordenar movimientos de stocks

Cómo ordenar movimientos de stocks en la misma fecha

A partir de la versión 8.3.4 de Nexus (en adelantea3ERP) se puede elegir entre tres criterios de ordenación a la hora de tratar los movimientos de stocks de una misma fecha: Efecto en el stock, Entrada en la aplicación y Tipo de documento. Con esto conseguiremos tratar en el orden correcto los abonos que se hacen en un albarán de compra para poder calcular correctamente el precio medio.

Para poder hacerlo en Datos generales | Stock se ha cambiado la casilla que decía “Al reconstruir precios medios tratar primero todas las entradas” por “Al reconstruir el stock para una misma fecha los movimientos se ordenan por” y aparece un desplegable con los tres valores y un botón que muestra una explicación del significado de cada valor. Continue reading

Precios de coste

Precios de coste

La configuración inicial de cómo tratar los precios de coste en a3ERP es muy importante, a la hora del control de márgenes de beneficio, valoración de inventarios, imputación de costes adicionales en las operaciones de compra y otras opciones muy importantes de la gestión empresarial.

a3ERP incorpora todos los sistemas de valoración de coste necesarios en función de la actividad o necesidades de la empresa. Algunos son:

  • Precio de coste
  • Precio de coste medio (todos los almacenes)
  • Precio de coste medio (almacén-serie-lote-fecha caducidad)
  • Precio de coste (serie, lote y fecha caduciad)
  • Precio último precio de coste
  • Precio de fabricación
  • Etc.

A su vez, es posible que en las compras se deseen imputar costes adicionales, para que el coste real de los artículos los contemple, prorrateados en base a los importes o a las unidades de compra.

Para conocer todos los detalles, descargar el documento en el siguiente enlace

Trazabilidad: Series, Lotes y Fechas de caducidad

Trazabilidad. Gestión de series, lotes y fechas de caducidad

Para aquellas empresas que se les exija o quieran llevar un control férreo de productos serializados, por lotes, o bien fechas de caducidad, a3erp dispone de esa opción de configuración.

El uso de estas opciones permite un control más exhaustivo del stock, y su uso afecta al comportamiento de la aplicación, sobretodo a nivel de introducción de datos, informes de stocks, traspasos, regularizaciones, inventarios, márgenes de beneficio, etc.

Para conocer todos los detalles de su uso, pulsar en el siguiente enlace