Archivo de la etiqueta: facturas

10 curiosidades sobre el SII. El Suministro Inmediato de Información

thumbnail_post twitter01-01

ASISTIMOS A LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE SII

Este pasado miércoles tuvimos la oportunidad de asistir a una ponencia sobre el nuevo Sistema de Información Inmediato. Con ello, la Agencia Tributaria española impondrá la llevanza electrónica de los libros de registro de IVA de forma prácticamente inmediata. Estas fueron las 10 curiosidades más interesantes que descubrimosrealmente SII: Continue reading

SII. La Agencia Tributaria aprueba el nuevo sistema de gestión del IVA para el 1 de Julio de 2017

Agencia Tributaria

EL 1 DE JULIO DE 2017 SE PONDRÁ EN MARCHA EL SII (Sistema de Intercambio de Información).

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo reto tanto para las empresas como para la AEAT que supone una obligación formal exigible a partir del 1 de JULIO de 2017 a las grandes empresas (volumen de facturación superior a los 6 millones de euros), grupos de IVA y empresas inscritas en el régimen de devolución mensual (REDEME). En el cumplimiento de dicha obligación, se deberá enviar telemáticamente en el plazo de 4 días la información relevante de:

  • Libro de registro de facturas y tickets emitidos
  • Libro de registro de facturas y tickets recibidos
  • Libro de registro de bienes de inversión
  • Libro de registro de operaciones intracomunitarias
  • Libro de registro de importes en metálico (anual)

La primera repercusión será que se eliminará la obligatoriedad de la presentación formal de los actuales modelos 340 (libros registro), 347 (operaciones con terceros) y 390 (resumen anual), ya que al disponer de esa información, en tiempo real Continue reading

Envío mejorado de documentos por email

cabecera_post_emailing_masivoNuevo módulo de envío de documentos de a3ERP con más opciones

Supongo que todos conocéis la opción “Envío agrupado de emails” que permite enviar documentos de compra o venta, generados por a3ERP, de forma masiva, pudiendo seleccionar entre fechas, cliente o proveedor, algunos datos adicionales, además de un asunto y texto standard.

En general, es una buena solución para cuando, por ejemplo, un cliente nos pide que le enviemos copia de todas las facturas de un período. Nos evita tener que exportarlas a PDF, una a una, y luego enviarlas en un correo manualmente. Continue reading

FIRMa3. Llega la firma digitalizada a a3ERP

foto-blog-wacom

FIRMa3. Trabajar sin papeles refuerza tu negocio.

Estamos encantados de presentar nuestro nuevo vertical FIRMa3, un complemento ideal para a3ERP con el que las empresas podrán capturar las firmas de sus clientes en los propios documentos de venta de la aplicación.

Imagine la ventaja que supone, a nivel de gestión operativa, tener digitalizada la firma de los clientes que retiran mercancía, que firman la aceptación de presupuestos o pedidos, o cualquier otra operación de venta. Se acabó el archivado y custodia de los documentos físicos, la ordenación de documentos, el adjuntado manual de albaranes con facturas, la búsqueda de documentos solicitados por los clientes para comprobación, etc. Continue reading

Novedades del enlace a3ERP – Balanzas Bizerba

Conoce los cambios y novedades del enlace con balanzas Bizerba

Hoy os presentamos las novedades en el enlace de a3ERP (a partir de la versión 832c) con las balanzas de la multinacional alemana Bizerba, líder mundial en soluciones profesionales de pesaje y etiquetaje para el sector de la alimentación.

Novedades:

– Se ha modificado el enlace y ahora soporta trabajar con múltiples tiendas. Para ello se ha cambiado la pantalla de configuración de la balanza. Continue reading

Campos parametrizables de los artículos en documentos

Cómo configurar campos parametrizables de artículos en documentos

a3ERP permite configurar campos parametrizables para todos los artículos, destinada a ampliar la información de los ficheros maestros (Clientes, Proveedores y artículos), siendo modificables por el usuario con la opción de incluir esta información adicional en los documentos. Continue reading

Envío agrupado de emails

Como enviar documentos agrupados por email en a3ERP

En ocasiones se presenta la necesidad de tener que enviar por e-mail a un cliente/proveedor todos los pedidos/ofertas/albaranes/factura de una fecha determinada.

Para ello, realice los siguientes pasos:

1)    Acceda a “Ventas / Compras-Otras tareas-Envío agrupado de mails”. Continue reading

Inversión de sujeto pasivo

Como contabilizar facturas con inversión de sujeto pasivo

Introducción

Desde el 31 de Octubre del 2012, a partir de ahora el contratista o subcontratista de una obra, emitirá la factura a la promotora por los servicios prestados, pero sin repercutir el IVA.

De esta forma, la obligación de ingresar ese IVA en Hacienda será de quien contrata, es decir, del destinatario de la factura. Continue reading