Archivo de la etiqueta: erp

Hacienda no retrasará la entrada en vigor del nuevo IVA

foto_hacienda

Pese a que las grandes empresas han pedido al Hacienda que retrase la puesta en marcha del suministro inmediato de información (SII), que entrará en vigor el próximo 1 de julio, el departamento que dirige Cristóbal Montoro no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Por lo tanto a partir de esa fecha, se calcula que unas 62.000 empresas españolas deberán aplicar el nuevo sistema de cálculo de IVA en sus facturas electrónicas.

Fuentes de este organismo indicaron, durante la presentación del resultado de la lucha contra el fraude en 2016, que no se retrasará la entrada de este sistema Continue reading

Quince millones de pymes regatean el SII

 

haciendautonomos-630x330

A partir del próximo mes de julio, Hacienda estrechará su control “en tiempo real” de las obligaciones fiscales de las grandes empresas españolas. El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha decidido aplicar el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) para las empresas que facturen más de seis millones de euros anuales. Este listón supondrá en la práctica que 14,7 millones de empresas se librarán Continue reading

a3ERP y su conexión al SII

iva-2017

a3ERP. Primeros avances de cómo resolverá la conexión con SII

Como sabes, el 1 de Julio de 2017 entrará en vigor el Sistema Inmediato de Información (SII) que obligará a determinadas empresas a transmitir de forma inmediata los registros de facturación a la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Continue reading

SII. La Agencia Tributaria aprueba el nuevo sistema de gestión del IVA para el 1 de Julio de 2017

Agencia Tributaria

EL 1 DE JULIO DE 2017 SE PONDRÁ EN MARCHA EL SII (Sistema de Intercambio de Información).

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo reto tanto para las empresas como para la AEAT que supone una obligación formal exigible a partir del 1 de JULIO de 2017 a las grandes empresas (volumen de facturación superior a los 6 millones de euros), grupos de IVA y empresas inscritas en el régimen de devolución mensual (REDEME). En el cumplimiento de dicha obligación, se deberá enviar telemáticamente en el plazo de 4 días la información relevante de:

  • Libro de registro de facturas y tickets emitidos
  • Libro de registro de facturas y tickets recibidos
  • Libro de registro de bienes de inversión
  • Libro de registro de operaciones intracomunitarias
  • Libro de registro de importes en metálico (anual)

La primera repercusión será que se eliminará la obligatoriedad de la presentación formal de los actuales modelos 340 (libros registro), 347 (operaciones con terceros) y 390 (resumen anual), ya que al disponer de esa información, en tiempo real Continue reading

ERP NOTIFY. Notificaciones automáticas para a3ERP

ERP NOTIFY. Cómo explotar mejor la información de a3ERP

Publicidad ERP NOTIFY
EL ERP CENTRO COMO CENTRO DE INFORMACIÓN

Todos sabemos que actualmente, el ERP es el mejor contenedor de la información empresarial de nuestro negocio. Cada vez, se utilizan menos hojas excel y documentos individuales de forma anárquica que no aporta nada, sino caos, a la eficiencia administrativa. Evidentemente, esto es debido a que la base de datos de nuestro ERP engloba toda la información de forma organizada y accesible, que hace que cualquier dato sea encontrado muy rápidamente, y además todos los datos o documentos relacionados con él. Continue reading

FACE: Consultas frecuentes

face
FACE: Consultas y errores más frecuentes

 Introducción

En nuestro afán por facilitarles su trabajo, en esta breve guía encontrará una recopilación de las consultas más frecuentesrecibidas en el departamento de posventa.

Esperamos le sea de utilidad.

 Requisitos mínimos

Para poder guardar facturas en formato xml versión 3.2 hay que cumplir varios requisitos mínimos. Continue reading

Envío mejorado de documentos por email

cabecera_post_emailing_masivoNuevo módulo de envío de documentos de a3ERP con más opciones

Supongo que todos conocéis la opción “Envío agrupado de emails” que permite enviar documentos de compra o venta, generados por a3ERP, de forma masiva, pudiendo seleccionar entre fechas, cliente o proveedor, algunos datos adicionales, además de un asunto y texto standard.

En general, es una buena solución para cuando, por ejemplo, un cliente nos pide que le enviemos copia de todas las facturas de un período. Nos evita tener que exportarlas a PDF, una a una, y luego enviarlas en un correo manualmente. Continue reading

FIRMa3. Llega la firma digitalizada a a3ERP

foto-blog-wacom

FIRMa3. Trabajar sin papeles refuerza tu negocio.

Estamos encantados de presentar nuestro nuevo vertical FIRMa3, un complemento ideal para a3ERP con el que las empresas podrán capturar las firmas de sus clientes en los propios documentos de venta de la aplicación.

Imagine la ventaja que supone, a nivel de gestión operativa, tener digitalizada la firma de los clientes que retiran mercancía, que firman la aceptación de presupuestos o pedidos, o cualquier otra operación de venta. Se acabó el archivado y custodia de los documentos físicos, la ordenación de documentos, el adjuntado manual de albaranes con facturas, la búsqueda de documentos solicitados por los clientes para comprobación, etc. Continue reading

Manuales de modelos de Hacienda.

Manual de conceptos para la generación de los siguientes documentos de Hacienda:

  • 111: retenciones e ingresos a cuenta.
  • 115: retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.
  • 180: resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta. Arrendamientos.
  • 303: declaración-liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido. Puede ser mensual o
    trimestral.
  • 340: libro Registro del Impuesto sobre el Valor Añadido. Puede ser o mensual o trimestral.
  • 347: declaración anual de operaciones con terceras personas.
  • 390: declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Intrastat: comunicación estadística sobre el movimiento de mercancías dentro de la Unión Europea.

Continue reading

Cómo analizar cualquier informe Excel con a3ERP Excel Services

Por si todavía hay alguien que no lo sepa, empecemos aclarando qué es Excel:
Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft e integrada dentro del paquete Office. Excel permite trabajar con tablas de datos, bases de datos y gráficos, siendo de gran utilidad en áreas como administración y finanzas. Continue reading