Archivo de la etiqueta: documentos

Cambiar serie en documentos periódicos cuotas

Cambio de series de facturación al iniciar un nuevo ejercicio

Con el objetivo de ayudarle en el inicio del nuevo ejercicio contable, este documento indica cómo hacer que los documentos periódicos cuotas cojan la nueva serie de facturación.

Hay dos formas para realizar este cambio:

  • Manual
  • Masivamente (mediante exportación e importación)

Antes de cambiar la serie: Configuración

En primer lugar, debe dar de alta la nueva serie, que en este caso será: 2015 Continue reading

Envío mejorado de documentos por email

cabecera_post_emailing_masivoNuevo módulo de envío de documentos de a3ERP con más opciones

Supongo que todos conocéis la opción “Envío agrupado de emails” que permite enviar documentos de compra o venta, generados por a3ERP, de forma masiva, pudiendo seleccionar entre fechas, cliente o proveedor, algunos datos adicionales, además de un asunto y texto standard.

En general, es una buena solución para cuando, por ejemplo, un cliente nos pide que le enviemos copia de todas las facturas de un período. Nos evita tener que exportarlas a PDF, una a una, y luego enviarlas en un correo manualmente. Continue reading

Anular documentos sin perder el histórico

Cómo anular pedidos y ofertas sin perder el histórico

 

Lo normal es que los clientes hagan un pedido u oferta y se facturen íntegramente. Pero a veces esto no ocurre así. ¿Qué hacemos con aquellas unidades o líneas de pedidos u ofertas que quedan pendientes? ¿Tendremos que tenerlas siempre pendientes de servir? ¿No hay ninguna manera de eliminarlas (anularlas) sin tener que borrarlas para no perder el histórico? Continue reading

Borrar definiciones en a3ERP

Cómo borrar formatos de impresión definidos

Con el uso de a3ERP se suele tener definiciones, o plantillas de impresión, que ya no se usan o que son pruebas y que ya no queremos seguir teniendo. En definitiva, son definiciones que se quieren borrar.

Para borrar esas plantillas de impresión hay que ir a la opción de impresión del documento que se quiere borrar. Veamos un ejemplo con albaranes de venta. Continue reading

Campos parametrizables de los artículos en documentos

Cómo configurar campos parametrizables de artículos en documentos

a3ERP permite configurar campos parametrizables para todos los artículos, destinada a ampliar la información de los ficheros maestros (Clientes, Proveedores y artículos), siendo modificables por el usuario con la opción de incluir esta información adicional en los documentos. Continue reading

Exportación a Excel

Exportación de rejillas/grids a Excel

Exportación a Excel

a3ERP puede enviar a Excel selecciones y/o ediciones de documentos o cualquier otra pantalla de selección de a3ERP, que no tengan el botón “Excel”, pulsando desde el teclado los botones ALT+X, tal como se muestra en las siguientes pantallas. 

 

Ejemplos:

Desde la edición de facturas se puede enviar a Excel las líneas del documento pulsando las siguiente teclas ALT+X. Continue reading

Tamaño de la fuente en aERP

Adaptar tamaño de fuente de windows en a3ERP

Puede ocurrir que al imprimir un documento por vista previa aparezca muy pequeño o el documento incompleto o cortado.

Y otro caso puede ser que al guardar el documento en PDF se corten los márgenes. Continue reading

Transferencia entre documentos a3ERP

Cómo transferir documentos entre empresas que tengan a3ERP

a3ERP permite transferir documentos entre empresas diferentes, de la misma instalación u otra, a través de la exportación e importación de ficheros xml.

Se define un formato xml en a3ERP para la transferencia de pedidos, albaranes y facturas entre empresas que dispongan de la aplicación a3ERP. Continue reading