Archivo de la etiqueta: descuadres

Diferencias entre Pérdidas y Ganancias y Balance de Situación

Diferencias entre Pérdidas y Ganancias y Balance de Situación

Si al realizar los balances, hay descuadres o al comparar entre ellos existen diferencias, este documento, nos guiará con las posibles causas y su solución.

Como introducción a continuación se detallan los casos más habituales y posteriormente se explica cada uno de ellos:

  • Revisar balances: Desde el fichero cuentas, realizar el proceso de revisar balances e integridad.
  • Faltan cuentas por asignar, sale aviso: Al realizar el balance que no salga ningún aviso de que faltan cuentas por asignar.
  • Cuenta 129 con saldo: La cuenta 129 no debe tener saldo, debe estar a 0. Realizar consulta del mayor.
  • Descuadres: Comprobar que no existan apuntes descuadrados. Corregir esos descuadres.
  • Faltan cuentas en el balance y no sale aviso: a3ERP no avisa y sin embargo existen cuentas que no salen en los balances. Capítulo asignado erróneo.

Continue reading