Archivo de la etiqueta: configurar

Cambiar serie en documentos periódicos cuotas

Cambio de series de facturación al iniciar un nuevo ejercicio

Con el objetivo de ayudarle en el inicio del nuevo ejercicio contable, este documento indica cómo hacer que los documentos periódicos cuotas cojan la nueva serie de facturación.

Hay dos formas para realizar este cambio:

  • Manual
  • Masivamente (mediante exportación e importación)

Antes de cambiar la serie: Configuración

En primer lugar, debe dar de alta la nueva serie, que en este caso será: 2015 Continue reading

Empieza un nuevo ejercicio y no puedo facturar

Evita problemas al iniciar un nuevo ejercicio en a3ERP

Al iniciar el nuevo ejercicio contable puede ocurrir que, al facturar los primeros documentos de ese ejercicio, aparezca el siguiente mensaje:

nuevoejercicio-1

Los pasos a seguir para solucionar este mensaje y poder facturar son los siguientes: Continue reading

Novedades del enlace a3ERP – Balanzas Bizerba

Conoce los cambios y novedades del enlace con balanzas Bizerba

Hoy os presentamos las novedades en el enlace de a3ERP (a partir de la versión 832c) con las balanzas de la multinacional alemana Bizerba, líder mundial en soluciones profesionales de pesaje y etiquetaje para el sector de la alimentación.

Novedades:

– Se ha modificado el enlace y ahora soporta trabajar con múltiples tiendas. Para ello se ha cambiado la pantalla de configuración de la balanza. Continue reading

¿Cómo configurar la Plataforma FACe en a3ERP?

Instrucciones para configurar la plataforma de facturación FACe

A continuación le relacionamos el proceso de configuración de la Plataforma FACe en a3ERP:

1.- Introducción

2.- ¿Cómo afecta este cambio a la aplicación?

Continue reading

Configuración del equipo para la firma digital

Configurar la firma digital en el equipo

La firma digital es un fichero donde está cifrada la información del firmante.

La utilización de la firma digital asegura que el emisor y el receptor del mensaje, puedan realizar una transacción fiable.

Para obtener las claves que se usan para firmar digitalmente los mensajes es necesario dirigirse a una empresa o entidad que tenga el carácter de “Prestador de Servicios de Certificación“, para solicitar su certificado digital Continue reading

Campos parametrizables de los artículos en documentos

Cómo configurar campos parametrizables de artículos en documentos

a3ERP permite configurar campos parametrizables para todos los artículos, destinada a ampliar la información de los ficheros maestros (Clientes, Proveedores y artículos), siendo modificables por el usuario con la opción de incluir esta información adicional en los documentos. Continue reading

Ordenar movimientos de stocks

Cómo ordenar movimientos de stocks en la misma fecha

A partir de la versión 8.3.4 de Nexus (en adelantea3ERP) se puede elegir entre tres criterios de ordenación a la hora de tratar los movimientos de stocks de una misma fecha: Efecto en el stock, Entrada en la aplicación y Tipo de documento. Con esto conseguiremos tratar en el orden correcto los abonos que se hacen en un albarán de compra para poder calcular correctamente el precio medio.

Para poder hacerlo en Datos generales | Stock se ha cambiado la casilla que decía “Al reconstruir precios medios tratar primero todas las entradas” por “Al reconstruir el stock para una misma fecha los movimientos se ordenan por” y aparece un desplegable con los tres valores y un botón que muestra una explicación del significado de cada valor. Continue reading

Configurar kits

Configurar kits y escandallos de venta

Introducción

Kits son todos los productos finales que están compuestos por diferentes artículos.

Por ejemplo, un ordenador consta de monitor, teclado, torre, ratón, etc. Todos estos artículos juntos forman el ordenador final, por lo que esos artículos son sus componentes.

Una vez configurados los componentes del kit, cuando se realiza un albarán o factura de venta del producto final, el stock de los diversos componentes se rebaja o aumenta automáticamente.  Continue reading