Archivo de la etiqueta: cierre

Empieza un nuevo ejercicio y no puedo facturar

Evita problemas al iniciar un nuevo ejercicio en a3ERP

Al iniciar el nuevo ejercicio contable puede ocurrir que, al facturar los primeros documentos de ese ejercicio, aparezca el siguiente mensaje:

nuevoejercicio-1

Los pasos a seguir para solucionar este mensaje y poder facturar son los siguientes: Continue reading

Cierre IVA (si no estamos acogido al Criterio de Caja)

Proceso de Cierre de IVA

Introducción al cierre IVA

Desde la versión 960 encontramos una nueva opción en el programa que es el Cierre de IVA. Esta es obligatoria si estamos acogidos al criterio de caja.

El Cierre de IVA tiene dos funcionalidades: una la seguridad de no permitir entrar información en un periodo cerrado y otra que calcula el IVA a devengar según criterio de caja.

Para saber el funcionamiento de esta opción acogida al criterio de caja, podemos descargar de la web www.a3software.com  el documento Adaptación a3erp a criterio de caja. Continue reading

Saldar cuenta 129, Pérdidas y Ganancias

Saldar cuenta 129. Pérdidas y Ganancias

Saldar la cuenta 129, pérdidas y ganancias.

Cuando nos encontremos que no cuadra el saldo de pérdidas y ganancias con el resultado de balance de situación, puede ser debido a varias causas y que aquí detallaremos a continuación:

  • En el momento de hacer el cierre del ejercicio en a3erp se deben saldar las cuentas de Pérdidas y Ganancias a otra cuenta.
  • En el asistente del cierre contable nos encontramos con el primer paso que son los Resultados de Explotación, que recoge todos los movimientos de Ingresos y Gastos de las cuentas de los grupos 6 y 7, que  la diferencia se traslada a la cuenta 129.
  • El segundo paso es el Cierre contable, que incluye todas las cuentas de los grupos 1 al 5.

Continue reading

Instrucciones para el cierre de ejercicio contable

Instrucciones para el cambio de ejercicio en el ERPCon la llegada del nuevo año, deberemos configurar nuestro ERP para que nos genere todos los documentos del 2015 de forma correcta. Para ayudaros en el cambio hemos preparado unas instrucciones básicas para los primeros días del nuevo ejercicio contable. Continue reading