Archivo de la etiqueta: asientos

Cierre IVA (si no estamos acogido al Criterio de Caja)

Proceso de Cierre de IVA

Introducción al cierre IVA

Desde la versión 960 encontramos una nueva opción en el programa que es el Cierre de IVA. Esta es obligatoria si estamos acogidos al criterio de caja.

El Cierre de IVA tiene dos funcionalidades: una la seguridad de no permitir entrar información en un periodo cerrado y otra que calcula el IVA a devengar según criterio de caja.

Para saber el funcionamiento de esta opción acogida al criterio de caja, podemos descargar de la web www.a3software.com  el documento Adaptación a3erp a criterio de caja. Continue reading

Modificación masiva de asientos con cuenta contable equivocada

Modificación masiva de asientos con cuenta contable equivocada

Con frecuencia nos podremos encontrar que hemos generado asientos automáticos o manuales con una cuenta contable equivocada.

Si son asientos manuales tenemos la opción de irlos modificando uno a uno, lo que supone un trabajo tedioso dependiendo del número de asientos que tengamos que modificar.

¿Qué hacemos con los asientos automáticos o si tenemos una gran cantidad de asientos manuales que modificar?

  • Debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos.
  • Iremos al mayor de la cuenta equivocada y filtrar por las fechas de los asientos que hemos de modificar.
  • Seleccionar uno o varios asientos ayudándonos de las teclas Control (para seleccionar los asientos de forma salteada) o Shift (para seleccionar varios asientos a la vez).
  • Una vez seleccionado el asiento o asientos que queremos modificar, pulsamos el botón derecho del ratón en la opción de”Cambiar cuenta“.

Continue reading

Configuración descripción de asientos automáticos

Cómo configurar la descripción de asientos automáticos codificados

Asiento automático es todo aquel que se genera a partir de otro movimiento, es decir, a partir de factura, de cobro/pago de cartera, de amortización de inmovilizado, etc.

Estos asientos automáticos vienen configurados por defecto, pero se pueden modificar y así cambiar el orden de los campos que muestra, añadir una nueva variable o añadir un texto libre.

Estos cambios se pueden hacer desde Ficheros-Contabilidad-Auxiliares. En esta ventana verá detallada las siguientes pestañas:

Conceptos: Esto nos permite indicar en la descripción del asiento el valor que haya elegido Continue reading