a3ERP y su conexión al SII

iva-2017

a3ERP. Primeros avances de cómo resolverá la conexión con SII

Como sabes, el 1 de Julio de 2017 entrará en vigor el Sistema Inmediato de Información (SII) que obligará a determinadas empresas a transmitir de forma inmediata los registros de facturación a la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Estamos adaptando la versión plus de a3ERP para automatizar este proceso y nos complace avanzarte algunos detalles:

¿Qué datos fiscales se envían de la factura?

Tanto en las facturas expedidas como en las facturas recibidas, se enviará la información contenida en “Mantenimiento de facturas”. De esta forma, para el SII no deberás introducir información adicional.

Veamos, por ejemplo, de dónde se tomarán los datos que se enviarán en una factura expedida (remarcados en color rojo):

sii_image1

En el caso de las facturas recibidas se envía también la fecha de registro contable y la cuota deducible. En cuanto al número de factura, se enviará el campo de “Referencia” (que es dónde habitualmente se informa el número de factura del proveedor).

Asimismo, en las facturas rectificativas cabe destacar que se enviará la fecha y el número de la factura original.

¿Cómo se realizarán los envíos?

En el menú se ha incorporado una nueva opción, denominado “Proyecto SII” que permitirá realizar el envío de Asientos al Suministro Inmediato de Información (S.I.I.).
Desde este mismo punto, además, podrás consultar el histórico de facturas enviadas y previsualizar los datos antes de realizar el envío.

A tener en cuenta…
La adaptación se está realizando en base al proyecto piloto que establece la Agencia Tributaria. Por lo tanto, estas imágenes pueden sufrir alguna modificación.

sii_image2

Si deseas más información sobre SII, pulsa AQUÍ

Deja un comentario